La empresa Aerolíneas Argentinas autorizó hoy el traslado en sus vuelos de repelentes en aerosol solo en el equipaje que se despacha y va a la bodega no en el de mano, en el cual sólo se podrá llevar el de tipo crema.
La medida, adoptada en el marco de la epidemia de dengue y el alerta mundial por el Zika y anunciada en su página web, establece que cada envase de repelente en aerosol podrá contener hasta medio litro del producto y que, junto a los de higiene personal, no podrá exceder los dos kilos o dos litros.
Detalló además que en los vuelos regionales e internacionales los repelentes en crema que se trasladen en el equipaje de mano no podrán superar los 0,1 kilogramos o litros por envase, al igual que prohibe el transporte de repelentes tipo spray.
En este sentido puntualizó que este tipo de repelentes sólo podrán ser despachados como carga con la documentación y el embalaje correspondiente.
Aerolíneas recordó además que en el caso de mujeres embarazadas viajando hacia Brasil, Bolivia, Colombia, México, República Dominicana, Paraguay y Venezuela, contemplará la devolución de los boletos al cien por cien de su valor original y que permitirán cambios de destino sin penalidad, sujeto al posible pago de diferencia tarifaria.
Además puntualizó que las embarazadas, en caso de viajes iniciados en los países donde hay riesgo, podrán adelantar el regreso sin cargo, sujeto a la disponibilidad de los asientos y manteniendo la misma clase de cabina, para lo cual deberán presentar un Certificado Médico, donde conste las semanas de gestación.
El Ministerio de Salud recomendó a los viajeros que auqellos que se trasladen a zonas donde hay existencia de denge o zika lleven repelentes líquidos o en crema en caso de viajar en avión, aunque Aerolíneas autorizó ahora los repelentes en aerosol en el equipaje que se traslada en la bodega de las aeronaves. (Télam)